Primero respondete que
tipo de sentimiento te hace
querer lastimarte y si te sientes…
A) enojada, frustrado, desesperada- Intenta algo físico y violento, algo que no sea contra un ser vivo: haz tronar una botella de plástico vacía, infla una bolsa y rómpela, deshaz una camiseta vieja.- Haz una muñeca de trapo que represente todas las cosas que odias. Córtala en lugar de cortarte a ti misma.- Aplasta latas de aluminio, lo más rápido que puedas- Usa un cojín para pegarle a la pared- Desbarata un directorio telefónico, papel periódico o la sección amarilla (de años anteriores, de ser posible)- En una foto tuya, marca con rojo lo que te quieres hacer. Corta y despedaza la foto.-Con plastilina haz diferentes modelos, luego aplástalos- Avienta hielos a una pared o adentro de la tina, lo suficientemente fuerte para despedazarlos- Grita lo más fuerte que puedas.- Pon la música fuerte y baila hasta cansarte.- Limpia y ordena tu cuarto (o aún mejor, toda la casa)- Sal a correr o a caminar- Patea el piso con zapatos de plataforma- Pégale a una pelota lo más fuerte que puedas, con o sin raqueta (aprovecha para cansar a tu perro)
B) triste, melancólico, deprimida, vulnerable
- Haz algo lento y acogedor- Tómate un baño de agua caliente con burbujas o si no tienes tina no importa, toma un baño- Acurrúcate entre almohadas con un chocolate caliente (o un te de tila, azahar, 7 flores, menta etc)- Haz algo que te haga sentir apapachada- Escucha música suave- Úntate una crema o loción en las partes del cuerpo que te quieres dañar- Háblale a una amiga o amigo y platica de las cosas que te gustan- métete a la cama y ve la tele o lee un libro- Visita un amigo
C) ansiar la sensación, sentirse despersonalizado, disociada, no-real- Haz algo que logre una sensación física intensa y aguda- Apachurra con muchas ganas hielo (realmente sí duele)- Coloca un pedazo de hielo donde te quieres quemar, lo cual brinda la misma sensación de quemarte y además deja una marca roja parecida a la de una quemada- Mete uno o varios dedos en comida congelada (o helado) por un minuto- Úntate debajo de la nariz un ungüento con olor fuerte y penetrante- Ponte una liga alrededor de la muñeca, estírala y suéltala- Toma una ducha bien fría- Patea el piso- Fíjate en cómo se siente respirar. Date cuenta de cómo se mueve tu estómago y tu pecho con cada respiradaOJO: gente ha reportado que estar en el internet mientras se sienten en estado de disociación les afecta para mal. Ten cuidado
D) si necesitas enfocarte, si estás dispersa- Haz una actividad que requiera concentración, y que sea divertido- Juega un juego de computadora: tetris, minas, carta blanca- Agarra un manojo de pasitas (además tienen mucha fibra y ayudan a ir al baño) y cómete cada una de manera que pongas mucha atención en su forma, siente su textura, su color; fíjate en cómo se siente en tu mano, su olor antes de meterla a la boca, la sensación en tus labios, en tu lengua; mastícala lentamente y haz una nota mental de lo que estás sintiendo.- Elige un objeto. Examínalo con mucho detenimiento, y luego escribe una descripción lo más detallada que puedas, incluyendo todo lo que se te ocurra: tamaño, forma, peso, textura, color, posibles usos, etc.- Elige un objeto al azar, como un clip, y trata de listar 30 diferentes usos que se le pueden dar.
E) si necesitas ver sangre- Píntate con un plumón rojo en los lugares donde te quieres cortar- Toma una botellita con colorante comestible de color rojo. Caliéntalo dentro de una taza de agua caliente por unos cuantos minutos. Destápalo y presiona la punta contra los lugares donde te quieres cortar. Utiliza la botellita como si fuera cuchillo, presionándola para que con el movimiento vaya saliendo el líquido rojo y calientito.- oma hielo y coloréalo con cinco o seis gotas del mismo líquido rojo. Agarra el hielo y utilízalo como si fuera un cuchillo. Presiónalo en las partes donde te quieres cortar.
F) si necesitas ver cicatrices o marcas- Consigue un paquete de tatuajes de gena. Ponte la gena como si fuera una pasta en el lugar donde quieres tu marca. Deja la pasta una noche completa, al día siguiente arráncala cómo si fuera una costra y te dejará una marca entre roja y anaranjada- Cuando sientas la necesidad, date 15 minutos antes de hacerte daño. Cuando hayan pasado los 15 minutos, date otros 15 minutos a ver si aguantas sin hacerte daño. Y así te puedes seguir. Esto me ha servido sobretodo durante la noche, donde no hay otra cosa que hacer que pensar en hacerme daño.