miércoles, 12 de noviembre de 2008

martiles de ana

andrea carrio,chilena fallecia de anorexia
karen campenter




las hermanas kendall samantha y michaela kendall



carolina reston
samatha kendall, antes de ana







anorexia nerviosa:

una enfermedad terriblemente vengativa y cruel. que seduce a pekeñas con la escusa de querer ser bellas.
y asi se ha propagado, convirtiendoce en csi una nueva tribu urbana.
pero esta enfermedad a cobrado muchisimas vidas de mujeres inocentes y llenas de vida, que por querer ser mejores, se enconden y lentamente se van marchitando.

las pioneras en esta seudoestilo de vida, fueron las hermanas kendall, samanta y mikaela kendall vivian en el reino unido.
tuvieron una infancia normal, pero en la adolecencia sus cuerpos se ensacharon llegando a pesar casi 80 kilos.eso las abrumo.
hasta que empezaron una devastadora dieta, llegando a alimentarce de solo una rebanada de tomae al dia.
habian enkontrado su salida a su problema, y empezaron una carrera de kilos, metodo infalible pero desastrozo para bajar de peso, llegaron a baja 13 kg en 15 dias.
la sociedad de ese entonces no sabia nada de esta enfermedad y las trataban como atraccion de circo.las fotografiaban hasta que ellas , de comun acuerdo, decidieron que no se fotografiarian mas, por que , segun ellas, se veian gordas.
michaela murio en el 94, a la edad de 26 años. samantha no sabia vivir sin su hermana,murio poco despues.
asi las hermanas kendall lograron ser lo que querian:ser nada.

(basado en el blog luchacontraanaymia)
la segunda historia es la de karen campenter, integrante del grupo the campenters
Karen Anne Carpenter (2 de marzo de 1950, New Haven, Connecticut - 4 de febrero de 1983, Downey, California) fue una exitosa cantante y baterista estadounidense famosa por el dúo The Carpenters conformado por ella y su hermano, Richard Carpenter. En recientes años, artistas tan diversos como Madonna, K.D.Lang, Shania Twain, entre otros, la han citado como una influencia musical en sus carreras. "If I were a Carpenter" ("Si fuera un Carpenter"), es un disco tributo realizado por varias bandas alternativas que grabaron 'covers' de los Carpenters en homenaje a los hermanos.
Karen Carpenter no solo tenía una voz privilegiada, sino también tocaba perfectamente la batería, siendo elegida por los lectores de
Playboy Magazine en el año 1975 como la mejor baterista del año. El 31 de agosto de 1981 se casa con Tom Burris, un empresario de bienes raíces unos tantos años mayor que ella, Karen Carpenter sufría de una desconocida enfermedad en esos años, la anorexia nerviosa, y a pesar de haberse recuperado luego de terapias, falleció a los 32 años a causa de complicaciones derivadas de esta enfermedad justo el día cuando iba a firmar los papeles de su divorcio. No tuvo hijos.


Karen Carpenter sufría de anorexia nerviosa desde 1975 a su muerte en 1983. En los 1960s, seguía la dieta "Stillman". Karen tomaba 8 vasos de agua y comía alimentos sin grasa, perdiendo así 12 kilogramos. Su corazón quedó dañado por la malnutrición de tantos años. Murió a los 32 años de un paro cardíaco, a consecuencia de la anorexia nerviosa el 4 de febrero de 1983. Dicen que su corazón se colapsó debido a la sobrenutrición que le hicieron en el hospital aunado a su continuo uso de laxantes, diuréticos y medicamentos de la tiroides que le ayudaban a acelerar su metabolismo.

uno de los casos mas actuales es el de ana carolina reston de 21 años murió a causa de complicaciones causadas por la estricta dieta que seguía para mantenerse delgada y que estaba basada en el consumo de manzanas y tomates, Macan, falleció en un hospital de Sao Paulo en el que estaba internada desde el 25 de octubre por una insuficiencia renal.La chica, de 1,74 metros, pesaba apenas 40 kilos y su organismo estaba tan debilitado que en los últimos días tuvo además problemas respiratorios, de tensión arterial baja y una infección generalizada, según el diario Folha de Sao Paulo.“Ella ya no tenía ninguna resistencia y los remedios no hacían más efecto debido a su extremada debilidad”, dijo Mirthes Reston, la tía de la modelo que trabajaba para la agencia L’Equipe, una de las mayores de Brasil.Reston Macan, que comenzó la carrera a los 13 años, participó en desfiles en Japón, China, Turquía y México, entre otros países, y el día de su hospitalización se alistaba para viajar a París donde posaría para un catálogo fotográfico, según sus familiares.“Carolina llegó a hacer un catálogo para Armani en Japón pero poco después la corresponsal de la agencia llamó diciendo que estaba demasiado delgada. Eso me pareció preocupante al venir de una profesional acostumbrada a lidiar con modelos, y decidimos traerla de regreso”, dijo Lica Kohlrausch, directora de la agencia L’Equipe, con la cual trabajó en los último meses.Según la psicóloga María Beatriz Meirelles Leite, que trabaja con agencias de moda, la mayoría de las modelos que sufren de anorexia se resiste a aceptar que están enfermas, lo que dificulta el tratamiento.Agencias informaron que la modelo tenía un índice de masa corporal de 13.21, lo que significa que estaba por debajo de lo normal requerido por la Organización Mundial de la Salud, que varía entre 18.5 y 24.

(texto saca do de internet)
bueno, la ultima historia es la de una chiquilla con la cual me identifique mucho, andrea carrio rojas de 17 años,chilena, fallecio el 28 de agosto de años pasado, por causa de un paro cardiorespiratorio , ella tenia anorexiaLa muerte de la joven causó estupor en todo Chile. Y sus compañeros usaron la web para mostrar toda la impotencia. Los mensajes son desgarradores, algunos cuentan cómo se enteraron y el dolor que les causó el haber perdido a su amiga. Las fotos de la chica antes de morir. Video.

+ ampliar imagen
La chica mostró sus últimas fotos en Internet. Andrea Carrió escribió por última vez en su fotolog un día antes de morir y la foto que allí aparece la tomó ese mismo día. Sus amigas dicen que estaba en la computadora cuando su corazón falló y tuvo el paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte. Sus amigos no pueden creer aún su pérdida y siguen despidiéndose a través de la web de la joven a quien la anorexia le quitó la vida.
La muerte de la joven causó estupor en todo Chile. Y sus compañeros usaron la web para mostrar toda la impotencia. Los mensajes son desgarradores, algunos cuentan cómo se enteraron y el dolor que les causó el haber perdido a su amiga. Hasta las autoridades están conmocionadas y no recuerdan un caso como este.
Por eso reconocen no estar preparadas para enfrentar la anorexia y aseguran que la muerte de la joven de 17 años no será en vano y que a partir de ella comenzaron a planear políticas públicas para evitar más casos como este.
“No sé qué decir, estoy confundido. Espero que estés donde quiera que estés, te deseo un buen viaje, ya que aquí te vamos a extrañar. No sé qué más decir, estoy mal… Me llegó mucho y que Dios te tenga en su santa gloria, tengo fe de eso y voy a rezar por tu alma, que tengas un buen descanso y nunca te voy a olvidar”.
Andrea no era de muchos amigos, pero sí tenía un grupo cercano de compañeros que la querían bastante. Por eso en el colegio están consternados por la noticia, ya que aunque algunos sabían de su estado de salud, no pensaron que tendría trágicas consecuencias.
La directora de su colegio, Pablina Virago, cuanta que Andrea ingresó al establecimiento en el año 2001 con la personalidad de una niña normal, un poco introvertida, amiga de un grupo selectivo y muy responsable hasta el último minuto.
Pero a pesar de su introversión y que en el último tiempo se enclaustrara en su casa producto de su enfermedad, la comunidad estudiantil y todos sus amigos están conmocionados. Siguen enviándole mensajes, a pesar de saber que nunca los leerá.
La mayoría de sus amigos asume que comenzó un viaje y le desean suerte en él: “Andrea te quiero mucho. Descansa en paz siempre vas a estar en mi corazón. Te quiero amiga, nos vemos allá arriba, donde tu obviamente vas a estar. Te quiero amiga, eres lo mejor”.
Unos de los testimonios que más impactan es el de una joven que estuvo hablando por messenger con Andrea antes de que muriera, y luego se enteró de lo que había ocurrido por una amiga.
“Nunca pensé que te iba a pasar algo así, porque yo estaba en msn y de repente la Kena me avisa, y luego me llama Mariela diciéndome todo y mi papá llamó y al comienzo no sabía qué pensar, no podía reaccionar, no me salían lágrimas. Y luego mi papá llamó a tu casa y habló con tu mami y me contó, y allí ya no pude más, me quebré y me puse a llorar y lo que más siento es que la última vez que te vi fue el día jueves y sólo te saludé no pudimos ni hablar. Ahora las clases de coro no serán lo mismo sin ti, ahora nada será igual”.
hoya la hermana de andrea, isabel carrio, esta formando un rpoyecto, para formar un centro de ayuda para personas con desordenes alimenticios.pueden visitar su blog
anamiareflexiona.blogspot.com.
estas son cuantro historias de chikas, que al igual que ustedes , creyeron en la promesa de perfecion que les daba este seudoestilo de vida, y terminaron muy mal, pero asi como ellas, hay muxas mas que no se les conoce rstro, y hay otras que van para aya , ustedes.tras doce años de evolucionada la enfermedad, practicament , no tiene cura, asi ke ustedes aun tienen tiempo, por su familia, amigos...por ustedes...vivan, ke la vida no te va a esperar.

8 comentarios:

Jenmutenebtiu dijo...

si te fijas bien,es un señuelo,si yo pngo anorexia o bulimia o anorexicas y bulimicas solo entraran las personas que no padecen desordenes alimenticios solo para ver,ahora si te fijas bien,ellas entran,ven que no se las discriminan que si son princesas pero que no necesitan a ana y mia para serlo,hay que usar un poco la astucia no te parece?

*Pain* dijo...

lo de andrea fué muy feo :( muchas veces he querido morir de esto, como una forma de suicidio pero intento superarlo

Ä(V)Y dijo...

Ayyy q duro fue leer esto mas aun por la situacion en la que me encuentro pero de verdad te agradezco de todo corazon que luches por hacernos conciencia a todas las que estamos metidas hasta el cuello en esto. Besos linda y bendiciones para ti y los tuyos...xoxo

Ä(V)Y dijo...

Hola linda solo paso a dejarte saluditos y contarte que he vuelto a la blogsfera. Espero que estes bien y bendiciones para ti y los tuyos...xoxo

Anónimo dijo...

Bn es impresionante lo que has puestoo,, pero es la realidad de lo michas han vivido..saludos y mil kiss xD

Nel dijo...

Estas historias sólo plasman una pequeña parte de la realidad, y eso es lo que más duele...

Yo también lucho por salir de esto. Mi salud dudo que llegue nunca a ser lo que podría haber sido... Es triste.
Una vez dentro cuesta mucho salir, es como las drogas: lo mejor es no entrar... aunque no todas son conscientes (en mi caso no fue algo "voluntario", pero ojalá nunca hubiera empezado con estos comportamientos).

Lo más doloroso es que haya gente que lo vea como "un estilo de vida". Más bien es como un estilo de morir...

Es triste.

¿Y tú cómo estás?
Te mando muchos abrazos.

Nel dijo...

Estas historias sólo plasman una pequeña parte de la realidad, y eso es lo que más duele...

Yo también lucho por salir de esto. Mi salud dudo que llegue nunca a ser lo que podría haber sido... Es triste.
Una vez dentro cuesta mucho salir, es como las drogas: lo mejor es no entrar... aunque no todas son conscientes (en mi caso no fue algo "voluntario", pero ojalá nunca hubiera empezado con estos comportamientos).

Lo más doloroso es que haya gente que lo vea como "un estilo de vida". Más bien es como un estilo de morir...

Es triste.

¿Y tú cómo estás?
Te mando muchos abrazos.

Meztli dijo...

Hola,bueno,Yo tengo bulimia,y qiero curarme porque yo no quiero morir de esa forma...Tuve la fortuna de pedir ayuda a tiempo¡¡
Porque dejarse morir si me doy cuenta de que hay cosas muy hermosas en la vida...Tengo depresion,y qiero salir¡¡
La joven Carrio,un caso muy triste,juro qe cuando lei la nota de ella,me qede con un sentimiento de...¿Que hacemos por ser "perfectas"?SI ESO NO EXISTE¡¡¡
Yo me di cuenta¡¡
Chicas reaccionen¡¡
NO hay perfeccion¡¡¡
es triste pero es cierto¡¡

Aqi les dejo mi blog,por favor si desean dejar un comentario o algo d eayuda y su testimonio,estoy en contra de ana y mia..

www.realidad-ana-y-mia.blogspot.com

Por favor espero contar con su apoyo.